NACEMOS CON UN PAN DEBAJO DEL BRAZO.


¿En qué casa no hay pan? es más, ¿imaginas la vida SIN pan? No, ¿verdad?


Te voy a preguntar algo...¿Qué has comido hoy? ¿Qué has cenado?


Piénsalo....


Yo he comido pavo con arroz blanco, pisto y un huevo a la plancha.


Bien, ¿has nombrado el pan o has hecho como yo, no nombrarlo? Yo no te lo he dicho porque no lo he comido, pero en nuestra sociedad está tan integrado en nosotros el consumo de pan, que cuando nos preguntan por lo que hemos comido hoy, ni siquiera lo nombramos, damos por supuesto que se ha comido.


El pan es costumbre, pero el resto de carbohidratos también. Pastas, arroces, harinas, cereales.... Nos cuesta menos comernos un tanque de macarrones con tomate que una pechuga a la plancha, que se nos hace bola... Lo peor es la adicción que nos generan estos alimentos, y que nos generan más hambre, pero esto no lo sabemos.


Cuando consumimos alimentos ricos en azúcar se activan áreas del cerebro que provocan la liberación de dopamina, causando una sensación de placer, de echo se la conoce como la "hormona de la felicidad"


Esas ganas que tienes por alimentos dulces, bollería, azúcar, panes, pastas, etc.... es tu cuerpo reclamando su dosis de "placer".


Es muy sencillo. Los carbohidratos se descomponen en glucosa, esta glucosa es energía inmediata para el cuerpo, cuando tenemos mucho desgaste, estamos muy cansadas y estresadas tu cuerpo te pide carbohidratos para tener una sensación de energía de manera rápida. Esto nos pasa cuando nuestra alimentación la basamos en azúcares simples. Y lo que pasa es que igual que te suben la energía rápidamente, te la bajan a la misma velocidad, en cuanto baja esa energía tu cuerpo vuelve a pedirte su "dosis".


¿QUÉ PUEDO HACER PARA SALIR DE ESTE CÍRCULO VICIOSO?


Empezar poco a poco a consumir carbohidratos con más fibra, como la patata o el boniato, dejar el azúcar, la bollería. Basarnos más en hidratos vegetales que en almidones, y tomar grasas saludables, y la proteína que te corresponda.





15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo