ACTIVIDAD FÍSICA PARA PERDER GRASA

La actividad física es fundamental en el proceso de pérdida de grasa, por dos motivos.


El primero y más evidente, son las calorías. Necesitamos un déficit energético para perder grasa y aumentar el gasto calórico a través del ejercicio, puede ayudar a lograr este déficit.


Debemos tener en cuenta que no tiene el mismo efecto quemar 100 calorías corriendo que 100 calorías levantando pesas.


Cuando entrenamos fuerza minimizamos la pérdida muscular y además, mitiga en mayor medida la ralentización metabólica que se produce al estar en déficit energético durante mucho tiempo.


Es recomendable incluir alguna sesión de HIIT, ya que este tipo de entrenamiento aumenta la quema de grasa en comparación con el entrenamiento aeróbico clásico, y además, requieren mucho menos tiempo.


Dentro de los HIIT podemos hacer intervalos de Sprints, tábatas con burpees, jump squats, comba, jumping lunges, etc.... Algunos wods de Crossfit podrían considerarse, en cierta medida, entrenamientos HIIT.


Y por último, incluir alguna sesión aeróbica puede aportar beneficios, pero en menor medida que los entrenamientos de fuerza y HIIT.


¿CÓMO LLEVAR TODO ESTO A LA PRÁCTICA?


Hay muchas opciones, pero, si puedes entrenar 4 días a la semana, puedes hacer dos sesiones de fuerza, una de HIIT y una de cardio.


O 3 días de fuerza y después 1 día donde combines HIIT y cardio. En este caso se recomienda hacer primero la sesión HIIT para que aumenten tus catecolaminas y por tanto movilices más grasa. Y después haces cardio que te va a ayudar a quemar esa grasa qeu has movilizado con el HIIT.


El resto de días debes aumentar el movimiento, lo que llamamos "descanso activo". Por ejemplo, andar 10.000 pasos.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo