JUEVES

Wave

MENÚ

JUEVES

DESAYUNO

 - Omelete o tortilla de tó la vida

       ( Tuesta 60gr de pan y reserva

       Prepara una tortilla con 1 huevo y 65gr de claras de huevo, 30gr de embutido de pavo, 60gr de queso fresco, tomate y 20gr de aguacate.)

      Café o infusión

COMIDA

 - Guiso de garbanzos y espinacas

       (- 60gr de garbanzos, si cocinas para toda la familia, tienes que servirte 180gr ya cocinados. En esta receta te pongo la medida de ya cocinados por si usas los de bote.

       - 200gr de espinacas

       - 1 huevo por persona

       - 1 cebolla picada

       - caldo de verdura

       - 5 o 6 cucharadas de tomate triturado natural

       - 2 ajos, sal

       - pimienta negra molida y 8gr de aceite de oliva

       Sofríe la cebolla y el ajo, cuando empiece a dorarse añade la salsa de tomate, y deja reducir, añade ahora un vasito de caldo y las espinacas, deja que reduzcan, si necesitas ir echando más caldo, hazlo. Añade sal y un poco de pimienta negra y los garbanzos, deja cocer a fuego medio. Pasado este tiempo, rectifica de sal y añade los huevos de uno en uno, tal cual, tapa y deja que se hagan.

       Acompaña esta receta con algún pescado blanco. 110gr de pescado.

                      ¡¡¡¡¡ ESPERO QUE TE GUSTE LA RECETA!!!!

MERIENDA

 - Bizcocho

       (Lo puedes dejar preparado la noche anterior. En un vaso de batidora añade 150ml de leche vegetal, 100gr de claras de huevo y 90gr de queso fresco batido, 50gr harina de almendras o arroz o avena, si es de sabor mejor, puedes añadir un plátano, si te gusta. BATE TODO. Ahora añade tu porción de chocolate en trocitos y mételo al horno)

       

CENA

- Tortilla de patatas

       (Pela y corta en trocitos pequeños, 185gr de patatas, si tienes Lekue, hazlas ahí, sino, cuécelas.

       Bate 1 huevo y 200gr de claras de huevo, machaca y mezcla bien las patatas con esta mezcla, y en una sartén añade 8gr de aceite, para hacer la tortilla. Si te gusta con cebolla, la puedes usar sin problema)

Generales

RECOMENDACIONES

 LO PRIMERO Y MÁS IMPORTANTE QUE DEBES ENTENDER ES QUE PARA OBTENER RESULTADOS, TU COMPROMISO DEBE SER 100%. SOLO ESTANDO DISPUESTAS A RESPETAR TU PLAN Y A CAMBIAR Y ADQUIRIR NUEVOS HÁBITOS, LLEGARÁS AL OBJETIVO.

       Las verduras, frutas y hortalizas son LIBRES

       En el caso de las frutas, prioriza siempre los frutos rojos, por su alto poder antioxidante y su bajo índice glucémico. Y consume de manera MODERADA el resto de frutas. 

       No te recomiendo zumos, ni fruta en almíbar.

 

       Café, te e infusiones, son libres. Te recomiendo el consumo de té verde, siempre y cuando puedas, y no te siente mal. Es fantástico en los procesos de pérdida de grasa por su gran poder antioxidante, por que contiene catequinas que nos ayudan a incrementar la oxidación de grasa y es un gran termogénico natural.

       Bebe a partir de 2 litros de agua. Debes mantenerte hidratada, y en el proceso de pérdida de grasa es especialmente importante este punto.

       Evita la soja y sus derivados, como el tofu, leche de soja, yogures de soja, etc…. Por el efecto negativo de esta sobre los niveles de estrógeno en el organismo.

Los yogures comerciales son bastante ricos en azúcar, de modo que no están recomendados.

Cocina siempre a la plancha, vapor, cocción, horno…. Nunca fritos.

Fitness

RUTINA PARA CASA

Sin material

¡DESCANSA!

Keyboard and Mouse

EJERCICIO COACHING

ANALIZA TU CONDUCTA

       Vamos a intentar diferenciar el hambre relacionándola con los diferentes sentidos.

       Para ello deberás hacerte las siguientes preguntas; qué, quién, cómo, cuándo, dónde y por qué.

       Como siempre te aconsejo que lo escribas, no basta con que lo piensas solo. Te dejo algunos ejemplos.

       

       - Qué; Tienes que buscar el tema en concreto, poner un título a tu relación con la comida (por ejemplo, no soy capaz de controlarme cuando, después de haber cenado, me siento en el sofá a ver la tele.

       - Quién; Debes escribir si lo hacemos solos o acompañados y si es esto último, indicar con quién.

       - Cómo; Tienes que describir las circunstancias en las cuales suele suceder. Especifica también qué ocurre con la comida y cómo es tu forma de comer.

       - Cuándo; Escribe en qué momento ocurre, pero profundiza, no solo el momento en el tiempo, sino si te pasa cuando tienes hambre, estrés, ansiedad, aburrimiento.

       - Dónde; Si nos pilla en casa, en el trabajo, etc....

       - Por qué; Explica el por qué de las circunstancias, ¿por qué crees que ocurre?, ¿qué crees que precipita la acción? Si notas si hay días que cambia algo.