MIÉRCOLES

Wave

MENÚ

MIÉRCOLES

DESAYUNO

 - Gachas de avena proteicas

       ( En un vaso hecha 250ml de leche vegetal (ten cuidado de que la que estés usando no contenta azúcares añadidos ni aceites vegetales), puedes mezclar las harinas, por ejemplo 20gr de harina de sabores, da igual si es de avena o de arroz, pero siendo de sabor mejorarás las gachas, y 25gr de avena en copos y si te gusta, añade canela. 

       Pon un cazo al fuego, y vierte la mezcla de antes, debes cocinarlo a fuego suave y con mucha paciencia, remueve todo el rato, hasta que veas que la mezcla empieza a espesar, en este momento, añade 200ml de claras de huevo, pero las tienes que ir vertiendo poco a poco, y sin dejar de remover, hasta que veas que empieza a espesar. Retira del fuego cuando estén espesas, no las dejes demasiado y así conseguirás una textura cremosa. 

      Puedes picar 16gr de chocolate por encima, aprovechando que están calientes y se va a derretir y añadir la fruta que más te guste) 

      Café o infusión

COMIDA

 - Pollo desmechado al curry

       ( El pollo desmechado es súper versátil, te aconsejo que cuando lo hagas, prepares para varios días, ya que lo puedes usar en muchas recetas diferentes y te sacará de un apuro más de un día.

       A los niños les suele encantar y puedes preparar casi de todo, fajitas, quesadillas, lasaña, canelones, ensaladas, con arroz blanco, etc... 

       PRIMERO vamos a preparar el caldo. Utilizaremos 1 pollo completo sin piel, al rededor de 2 litros de agua, que cubra el pollo, 1 zanahoria grande en trozos, 1/2 cebolla mediana en trozos, 1/2 pimiento rojo mediano, 1 tallo grande de ajo porro en trozos, 1 manojo de cilantro fresco, 1 manojo de perejil fresco, 1 tallo grande de apio, 1 cucharada de semillas de cilantro, sal y pimienta negra recién molida, a tu gusto. En una olla pones todo y a cocer a fuego medio y tapado por unos 60-80 minutos o hasta que veas que la carne se separa del hueso, si se forma espuma ve sacándola con una espumadera.

       Saca el pollo del caldo y vete desmechándolo con la carne caliente, que es más fácil, reserva la carne del pollo y reserva el caldo aparte.

       Preparación del pollo; En una sartén grande añade 8gr de aceite y sofríe cebolla, ajo porro y ajo cortados en brunoise hasta que estén traslúcidos. Añade una lata de tomates troceados, hojas de laurel y pimiento rojo en juliana. Condimenta con curry, pimentón molido, comino, orégano, sal y pimienta a tu gusto. Añade el pollo desmechado y revuelve, agrega un cucharón del caldo que tienes y deja cocinar hasta que el líquido se haya absorbido.

       Cuece 45gr de arroz blanco, si vas a cocer más cantidad, cuando lo tengas cocido, sírvete 135gr, que es el equivalente.)

                      ¡¡¡¡¡ ESPERO QUE TE GUSTE LA RECETA!!!!

MERIENDA

 - Tortitas de maiz y lomo embuchado

       (Sin complicación. 55gr de lomo embuchado y 45gr de tortitas de maiz, puedes tomar algo de kéfir con fruta o un yogur natural, pero que solo lleve en sus ingredientes leche y fermentos lácticos, que no añadan NADA MÁS, y fruta)

CENA

- Salmón con patata cocida y brócoli

       (En una sartén sin aceite, no te preocupes porque el salmón suelta su jugo y no necesita aceite, cocina 100gr de salmón.

       Cuece 185gr de patata y cocina al vapor el brócoli.

       Monta el plato y a disfrutar!)

Generales

RECOMENDACIONES

 LO PRIMERO Y MÁS IMPORTANTE QUE DEBES ENTENDER ES QUE PARA OBTENER RESULTADOS, TU COMPROMISO DEBE SER 100%. SOLO ESTANDO DISPUESTAS A RESPETAR TU PLAN Y A CAMBIAR Y ADQUIRIR NUEVOS HÁBITOS, LLEGARÁS AL OBJETIVO.

       Las verduras, frutas y hortalizas son LIBRES

       En el caso de las frutas, prioriza siempre los frutos rojos, por su alto poder antioxidante y su bajo índice glucémico. Y consume de manera MODERADA el resto de frutas. 

       No te recomiendo zumos, ni fruta en almíbar.

 

       Café, te e infusiones, son libres. Te recomiendo el consumo de té verde, siempre y cuando puedas, y no te siente mal. Es fantástico en los procesos de pérdida de grasa por su gran poder antioxidante, por que contiene catequinas que nos ayudan a incrementar la oxidación de grasa y es un gran termogénico natural.

       Bebe a partir de 2 litros de agua. Debes mantenerte hidratada, y en el proceso de pérdida de grasa es especialmente importante este punto.

       Evita la soja y sus derivados, como el tofu, leche de soja, yogures de soja, etc…. Por el efecto negativo de esta sobre los niveles de estrógeno en el organismo.

Los yogures comerciales son bastante ricos en azúcar, de modo que no están recomendados.

Cocina siempre a la plancha, vapor, cocción, horno…. Nunca fritos.

Fitness

RUTINA PARA CASA

Sin material

FOR TIME

  4 RONDAS

- 10 Burpees

- 20 Flexiones

- 30 Sentadillas

- 40 Abdominales

- 50 Jumping Jacks

       Vas a trabajar sin tiempo, es decir, lo que tardes en hacer las 4 rondas, es lo que tardes. Pon el reloj a cero y empieza por los 10 Burpees, cuando completes todos los ejercicios vuelves a empezar por los 10 Burpees, y así hasta completar las 4 rondas. Guárdate el tiempo por si lo vuelves a hacer, estoy segura de que lo mejorarás.

Keyboard and Mouse

EJERCICIO COACHING

        Hoy te dejo una herramienta de la psicóloga Herminia Gomá, directora del Institut Gomá y de Máster en Coaching y liderazgo personal de la Universitat de Barcelona, llamada Modelo Emeset para la regulación emocional.

        La idea es que no reprimas tus emociones, que aprendas a regularlas, tienes que aprender a sentirlas y a hacer que vaya disminuyendo su intensidad hasta que desaparezcan. 

     

 

        Herminia Gomá muestra en la tabla cuál es el estímulo que ha causado la emoción, y cuál es el antídoto que debes aplicar para regularla.

        Las cinco primeras emociones negativas que aparecen en la tabla, suelen estar presentes en un momento u otro cuando estás en un proceso de cambio de hábitos alimenticios. Por ejemplo; voy a empezar un plan de alimentación, da igual cual sea, sientes que ya no vas a comer como comías, que tendrás que restringir alimentos que te gustaban, que ya en otras ocasiones no lo has conseguido... (situación). Se activa el miedo (emoción), de que no vas a ser capaz, de que quizá lo vas a pasar muy mal... este miedo se activa para impulsarte a buscar una solución. Para ello, necesitarás confiar (antídoto). En que vas a ser capaz, apóyate en familiares o amigos, asegúrate de estar con un profesional que te asesore y te motive, que sea tu apoyo y te empodere.

 

       Así deberás ir encontrando el remedio en cada una de las emociones que irán surgiendo en tu proceso de cambio.

 

   

c20af58e-dfc4-4475-b19d-231455e82256.jpg