MARTES

Wave

MENÚ

MARTES

DESAYUNO

 - Tostadas pan tumaca con jamón serrano

       ( Elije el pan que más te guste, pesa 55gr y tuéstalo si te gusta más. Usa 8gr de aceite de oliva virgen para untarle al pan, tomate, sal y 70gr de jamón serrano. Añade fruta, café o infusión)

COMIDA

 - Berenjenas rellenas de atún

       ( Lava las berenjenas y pártelas a la mitad, vacíalas y cuece un ratito esas partes vacías, con unos 8 minutos basta.

       Pica la carne de la berenjena y redúcela en la sartén, a fuego bajo, usa el aceite justo. 

       Prepara salsa de tomate, utiliza tomate triturado natural, viértelo en una cazuela y añade sal, y especias verdes, cuece un ratito a fuego suave.  

       Una vez lista la carne de la berenjena y la salsa de tomate, mezcla todo y rellena las pieles. Puedes añadir 10gr de queso rayado sobre ellas y mételas en el horno a 200 grados unos 10 minutos, o hasta que el queso esté listo.)

    ¡¡¡ Y A DISFRUTAR DE LA COMIDA!!!

MERIENDA

 - Bowl de queso y fruta

       ( En un bowl añade 180gr de queso fresco batido o queso cottage si te gusta más, si elijes queso cottage te aconsejo que añadas un chorrito de leche vegetal y mezcles bien. Coloca encima 20gr de dátiles y 20gr de nueces, 15gr de chocolate (+85%) y la fruta que elijas)

CENA

- Nuggets de pollo con patatas al horno

       (Corta 120gr de pechuga de pollo en tiras, bate un huevo y pásalo por él. 

       En otro bowl pica 15gr de almendras, es poca cantidad y te tiene que dar para todas las tiras. Así que repártelo bien! Ve pasando las tiras de pollo empapadas en huevo, por las almendras

       Corta las patatas en gajos y colócalas sobre la bandeja del horno, puedes poner las tiras de pollo al lado y hacerlo todo junto.

       Prepara una ensalada con lechuga, espinacas, cebolla, tomate y zanahoria, sal y vinagre, SIN ACEITE)

Generales

RECOMENDACIONES

 LO PRIMERO Y MÁS IMPORTANTE QUE DEBES ENTENDER ES QUE PARA OBTENER RESULTADOS, TU COMPROMISO DEBE SER 100%. SOLO ESTANDO DISPUESTAS A RESPETAR TU PLAN Y A CAMBIAR Y ADQUIRIR NUEVOS HÁBITOS, LLEGARÁS AL OBJETIVO.

       Las verduras, frutas y hortalizas son LIBRES

       En el caso de las frutas, prioriza siempre los frutos rojos, por su alto poder antioxidante y su bajo índice glucémico. Y consume de manera MODERADA el resto de frutas. 

       No te recomiendo zumos, ni fruta en almíbar.

 

       Café, te e infusiones, son libres. Te recomiendo el consumo de té verde, siempre y cuando puedas, y no te siente mal. Es fantástico en los procesos de pérdida de grasa por su gran poder antioxidante, por que contiene catequinas que nos ayudan a incrementar la oxidación de grasa y es un gran termogénico natural.

       Bebe a partir de 2 litros de agua. Debes mantenerte hidratada, y en el proceso de pérdida de grasa es especialmente importante este punto.

       Evita la soja y sus derivados, como el tofu, leche de soja, yogures de soja, etc…. Por el efecto negativo de esta sobre los niveles de estrógeno en el organismo.

Los yogures comerciales son bastante ricos en azúcar, de modo que no están recomendados.

Cocina siempre a la plancha, vapor, cocción, horno…. Nunca fritos.

Fitness

RUTINA PARA CASA

Sin material

EMOM​ 15 Min.

       Te explico cómo funciona trabajar en EMOM

       EMOM significa todos los minutos cada minuto. Es decir, que vamos a trabajar en lo que dura 1 minuto, si acabas antes de que acabe el minuto, descansas, y cuando empieza el siguiente minuto empezamos de nuevo a trabajar. 

       Por lo tanto. Pon el cronómetro a 0 y harás los ejercicios que te pongo a continuación, dentro de 1 minuto!!, si no te diese tiempo a hacer todas las repeticiones, baja a 3 o a 2, pero sigue trabajando.

- 4 Sentadillas

- 4 Sentadillas con salto

- 4 Zancadas

- 4 Zancadas con salto

 

       (Esos 4 ejercicios, con 4 repeticiones cada uno, lo tienes que hacer dentro del minuto. Si te quedan dudas, puedes preguntarme SIN PROBLEMA!)

Keyboard and Mouse

EJERCICIO COACHING

       Tómate tu tiempo. Busca un hueco para ti, que estés tranquila y puedas estar concentrada. Debes ser lo más honesta posible. 

       Coge papel y lápiz. Vas a hacer una lista indicando los diferentes "para qué..." para llevar a cabo este reto.

       Es importante que tomes conciencia de que el cambio que te propones es realmente importante para ti. ¿Sabes por qué? Porque si una vez te pongas con esto, ves que no hay ningún "para qué.."  es porque realmente ese objetivo no es importante para ti, y por lo tanto no tendrás motivación.

       El "para qué ..." te enfoca en tu propósito. 

       Concreta al máximo cada "para qué...", por ejemplo, en vez de escribir algo genérico como podría ser "para mejorar mi salud", te aconsejo que afines más, por ejemplo, "para ir mejor al baño", "para que me duelan menos las articulaciones", "para poder tener más energía".

       Deja esta lista en un lugar visible para que puedas verlo y seguir motivada.