VIERNES

Wave

MENÚ

VIERNES

DESAYUNO

 - Tortitas de avena con fruta

       ( Añade 200ml de claras de huevo y 50gr de harina de avena, en un bol, bate bien y ve añadiendo la mezcla a una sartén antiadherente. Cuanto menos mezcla añadas, más finitas te saldrán y al revés. Una vez hechas puedes añadir por encima la fruta que elijas y canela.)

COMIDA

 - Macarrones con bonito y espinacas

      - 50gr macarrones

       - 100gr de bonito

       - Tomate natural triturado, especias, sal

       - Espinacas

       Puedes elegir pasta normal o integral, cuécela y reserva.

       En un cazo añade tomate natural triturado, sal y especias, las que más te gusten, cuando empiece a hervir añade las espinacas y deja que se hagan con el tomate. Añade agua si lo ves necesario, añade al final los trozos de bonito, se hacen enseguida. 

       Mezcla todo con los macarrones. Como no has usado nada de aceite, puedes añadir por encima, 15gr de queso rayado.

       

MERIENDA

    - 45gr tortitas de maiz (cuidado y compra las que solo sean maiz, que no lleven añadids)

    - 55gr lomo de caña

    - Fruta

       

CENA

- Hamburguesas caseras

       -120gr hamburguesa de ternera (te la haces tú, solo añade a la carne sal y especias, y la mezclas bien y le das la forma)

       - 185gr patatas al horno, o cocidas

       - ensalada de lechuga, cebolla, zanahoria y tomate.

Generales

RECOMENDACIONES

 LO PRIMERO Y MÁS IMPORTANTE QUE DEBES ENTENDER ES QUE PARA OBTENER RESULTADOS, TU COMPROMISO DEBE SER 100%. SOLO ESTANDO DISPUESTAS A RESPETAR TU PLAN Y A CAMBIAR Y ADQUIRIR NUEVOS HÁBITOS, LLEGARÁS AL OBJETIVO.

       Las verduras, frutas y hortalizas son LIBRES

       En el caso de las frutas, prioriza siempre los frutos rojos, por su alto poder antioxidante y su bajo índice glucémico. Y consume de manera MODERADA el resto de frutas. 

       No te recomiendo zumos, ni fruta en almíbar.

 

       Café, te e infusiones, son libres. Te recomiendo el consumo de té verde, siempre y cuando puedas, y no te siente mal. Es fantástico en los procesos de pérdida de grasa por su gran poder antioxidante, por que contiene catequinas que nos ayudan a incrementar la oxidación de grasa y es un gran termogénico natural.

       Bebe a partir de 2 litros de agua. Debes mantenerte hidratada, y en el proceso de pérdida de grasa es especialmente importante este punto.

       Evita la soja y sus derivados, como el tofu, leche de soja, yogures de soja, etc…. Por el efecto negativo de esta sobre los niveles de estrógeno en el organismo.

Los yogures comerciales son bastante ricos en azúcar, de modo que no están recomendados.

Cocina siempre a la plancha, vapor, cocción, horno…. Nunca fritos.

Fitness

RUTINA PARA CASA

Sin material

Vamos a trabajar 2 circuitos de 7 minutos cada uno, y de 1 minuto de descanso entre ellos. Dentro de los 7 minutos, no se descansa, tienes que ir haciendo todos los ejercicios, cuando termines el último, si aún tienes tiempo, empiezas de nuevo por el principio. Cuando se acaben los 7 minutos, descansas 1 y empiezas con el segundo circuito.

CIRCUITO 1 (7´)

-- 20 Sentadillas

-- 1 min. plancha 

-- 20 Zancadas en el sitio

-- 40 Mountain climber

CIRCUITO 2 (7´)

-- 40 Jumping Jacks

-- 15 Flexiones

-- 20 Abdominales

-- 10 Burpees

Keyboard and Mouse

EJERCICIO COACHING

¿CUÁNTO HACE QUE NO ESCRIBES UNA CARTA?

       Estoy segura de que muchísimo tiempo, ya no se lleva eso de escribir. Pero hoy te voy a pedir que escribas una, a alguien MUY ESPECIAL. A tí misma, más concretamente, a tu cuerpo.

       Como todas las relaciones en la vida, si quieres que sea buena, deberás cuidarla y sobre todo, tener una buena comunicación. Contigo misma no va a ser distinto.

       Quiero que te plantees que tu cuerpo es como si tuvieras un amor en la distancia. Imagínatelo, cierra los ojos e intenta imaginar lo que sería amar a alguien al que no puedes tener siempre, que vive lejos, y que solo os veis de vez en cuando. Si le escribieras cartas, estas estarían llenas de amor y cariño, ni un reproche, ningún daño, ¿verdad?. Así vas a escribir a tu cuerpo. Piensa en las veces que le hablas mal, en las cosas que le has hecho en el pasado. Llénate de amor, porque no puede haber NADIE a quien quieras más que a ti misma, y háblale desde ese amor. 

       La idea es que contrarrestes todas esas experiencias negativas del pasado, que crees pensamientos nuevos que sean positivos para tu cuerpo. Extiéndete todo lo necesario, al fin y al cabo, será algo tuyo, para ti.